Playas con bandera azul en Tenerife

Playas con bandera azul en Tenerife

3696
3
Compartir
Complejo Playa Jardin

Es imposible no asimilar a Tenerife con playas. Su temperatura media estable en todo el año, el intenso sol que suele hacer en el sur de la isla, y la gran cantidad de playas con las que cuentan son motivos más que suficientes como para que Tenerife sea considerada un destino vacacional de primer orden tanto en verano como en invierno.

A ellos contribuye también las banderas azules que tiene otorgada esta isla canaria. Hasta 14 playas cuentan con bandera azul; y sabéis, ese galardón con el que se premia a aquellas playas que cumplen con ciertod cánones de limpieza, calidad y servicios.

Puede que no todos opinemos igual en cuanto a cuáles son las mejores. Sobre gustos nada hay escrito, pero lo cierto es que tenemos para elegir.

Éstas son las playas de Tenerife con bandera azul que recomiendo:

1.- Complejo Playa Jardín

Reconozco que doy validez a esta playa no por sus aguas o su arena, sino por el entorno. Situada al final del Puerto de la Cruz, cerca del Loro Parque, tiene un excelente paseo junto al mar en el que seguro que vas a disfrutar y que cruza las tres playas en que se divide: Playa Jardín, Playa Chica y Punta Brava.

Son playas amplias, con zonas metidas entre escolleras, y aunque a veces tienen bastante oleaje y un poco de resaca, son muy populares entre los portuenses. Compuestas por arena volcánica muy oscura, a sus epaldas, junto al mencionado paseo, hay unos preciosos jardínes, y no le falta ningún tipo de servicio, incluyendo bares y restaurantes donde comer algo.

2.- Playa de San Juan

Se encuentra en Guía de Isora, al sur de la isla, y es una playa que se caracteriza por su tranquilidad. No es de las más turísticas en comparación con la de Los Cristianos o Las Vistas y eso permite que puedas disfrutar bien del baño y el sol. Es de fácil acceso y no tiene demasiado oleaje.

Es bastante larga (360 metros) y ancha (30 metros) y está formada por arena volcánica.

Playa San Juan Guía Isora

3.- Playa de La Jaquita

Está en El Médano, también al sur de la isla, y como la anterior, aunque también recibe bastante gente, no es nada en comparación a la que llega a Las Américas o Adeje.

Es una playa amplia, de arena dorada, suave por zonas y con no mucho oleaje por estar bien resguardada. No es tan grande como la anterior, 150 metros, pero la disfrutarás igualmente.

4.- Playa de la Arena

Está en Puerto Santiago, pero la destaco sobre todo porque es una playa ideal cuando atardece. Estarás frente por frente a La Gomera, de modo que con un poco de suerte podrás disfrutar de un atardecer inolvidable. En los alrededores tienes centros de restauración más que suficientes para comer bien y reponer fuerzas; a tiro de piedra están los acantilados de Los Gigantes, que te recomiendo visitar, e incluso podrás practicar submarinismo, si te gusta, porque éste es uno de los puntos más importantes de la isla para practicar este deporte.

5.- Playa de El Médano

Seguimos en el sur isleño, esta vez en Granadilla de Abona. Es una de las playas más conocidas de Tenerife, amplia y muy llamativa. Mide 750 metros de largo y cuenta con 40 metros de ancho, todo de arena dorada. Además tiene una espectacular vista a su derecha de uno de los muchos conos volcánicos que abundan por Tenerife, en este caso, la conocida “Montaña Roja”.

Además, en esta playa se suelen practicar bastantes deportes marítimos como el kitesurf o el windsurf, y de hecho, forma parte del circuito del Campeonato Mundial de ambos deportes.

Playa El Médano Granadilla Sur

Estas son mis 5 playas preferidas de las que tienes bandera azul, pero además, hay otras 9 playas en la isla de Tenerife con esta distinción, para hacer, así, un total de 14:

  • Playa de El Socorro, en Los Realejos
  • Playa de Fañabé, en Adeje
  • Playa de La Arena de Tacoronte
  • Playa de Las Vistas, en Arona
  • Playa de Los Cristianos, también en Arona
  • Playa de San Telmo, en Puerto de la Cruz
  • Playa de Torviscas, en Adeje
  • Playa del Duque, en Adeje
  • Playas de Troyas, en Arona

Puedes informarte sobre nuestra isla en:

Fotos 2 y 3 de FotosAéreasdeCanarias

3 Comentarios

Dejar una respuesta