Que ver en Tenerife: turismo en las Islas Canarias

Que ver en Tenerife: turismo en las Islas Canarias

Parque Nacional del Teide - que ver en Tenerife

Hacer turismo en Tenerife es una de las mejores opciones que España ofrece a nivel internacional. Aunque el sol y las playas del sur de la isla son el reclamo perfecto para todos aquellos que desean disfrutar no solo del buen tiempo de esta isla canaria, sino también de la exuberante naturaleza de la parte norte de la misma, hay muchas cosas que ver en Tenerife. Por ello desde Lichitrap os queremos enseñar todos los secretos y rincones de Tenerife para que los podáis disfrutar.

A la sombra del Teide, nuestra montaña más alta y excursión indispensable que siempre hay que hacer al visitar Tenerife, localidades como el Puerto de la Cruz o Garachico muestran los rincones más tradicionales donde disfrutar de la sabrosa y sencilla gastronomía canaria.

Más abajo, al sur, Los Cristianos o Adeje se han convertido con el paso de los años en exquisitos centros vacacionales donde no faltarán ni los buenos resorts, ni los restaurantes o los ricos guachinches.

Pero aún tiene muchos más destinos que ver en Tenerife y que hay que saber encontrar. Éstos son algunos de ellos que os recomendamos visitar:

Destinos turísticos: que ver en Tenerife

Éstas son algunas de las localidades que os recomiendo ver si venís a la isla:

En la parte Norte de la isla:

  • Santa Cruz de Tenerife

Capital de la isla, conocida por la Playa de las Teresitas pero también por su Auditorio. Un paseo por el centro de la ciudad os llevará por algunas de las mejores tiendas de esta isla.

Más información: lugares que ver en Santa Cruz

Auditorio de Santa Cruz de Tenerife

  • San Cristóbal de la Laguna

Su Plaza del Adelantado y entorno es Patrimonio de la Humanidad, así catalogado por la Unesco, de modo que, ¿cómo no vamos a visitarlo?

Más información: 5 sitios para ver en La Laguna

  • Puerto de la Cruz

Pequeña pero muy turística localidad al norte de la isla cuyo principal centro de atención turístico es el internacionalmente famoso Loro Parque. El paseo por su costa es precioso además de encontrarnos en él con el Lago Martiánez. Ideal para relajarse paseando por su centro histórico.

Más información: qué hacer en Puerto de la Cruz

  • Icod de los Vinos

Conocida por su Drago Milenario. Aunque sea solo para admirarlo bien podemos permitirnos una visita a este pequeño municipio tinerfeño.

  • Garachico

Para mi gusto la más bella de las localidades de Tenerife. Agradable y tranquila, su peculiar forma se la debe a una erupción volcánica ocurrida un par de siglos atrás que arrasó con buena parte de este municipio.

En la parte Sur de la isla

  • Los Cristianos

Es el lugar más conocido entre los turistas por sus amplias playas y la gran oferta de hoteles y restaurantes con la que cuenta. Es ese lugar adonde se va para disfrutar del sol y la playa.

Más información: turismo en Los Cristianos

  • Costa Adeje

Muy similar al anterior; muchos resorts, magníficas playas y una temperatura ideal para relajarse y “tomar color”. En las cercanías se encuentra además el que es el mayor parque acuático de Europa, Siam Park. Además, entre la anterior localidad y ésta, en el municipio de Arona, se encuentra la Playa de las Américas, la de más fama de aquí.

Para saber más: vacaciones en Costa Adeje

  • Los Gigantes

Aunque está bastante apartado las hermosas vistas que ofrecen los acantilados de Los Gigantes bien merecen que se les visite.

  • Candelaria

Es, probablemente, el municipio más tradicional del sur de la isla, y el lugar de todo Tenerife donde mejor podréis introduciros en su pasado guanche. Impresionantes las estatuas de los Menceyes que presiden su plaza central, junto al Santuario de la Virgen de la Candelaria.

Mencey en Candelaria, Tenerife

Todos éstos son algunos de los principales lugares que hay que ver en Tenerife, pero no hay que olvidar que esta isla se apresta a otras muchas actividades…

Actividades que hacer en Tenerife

  • Excursión al Teide

Es la montaña más alta de España, pero el Parque Nacional del Teide ofrece unos paisajes volcánicos impresionantes. No os perdáis las vistas de los Llanos de Ucanca ni la subida en teleférico.

  • El Barranco del Masca

Este lugar ofrece un descenso propio para los más aventureros. Desde el interior de la isla podréis descender este barranco hasta llegar a la misma costa. Otro de los paisajes más bonitos de Tenerife.

  • Ir a La Gomera

En ferry podréis acercaros en una hora a esta isla en la que el Parque de Garajonay es su estrella.

Vistas de San Sebastián de La Gomera

  • El macizo de Anaga, la Punta de Teno…

Te aseguro que Naturaleza tienes mucha que ver en Tenerife. No te va a faltar para hacer senderismo o simplemente disfrutar de las vistas del Atlántico desde sus miradores.

Aquí tienes propuestas concretas:

Información práctica para viajar a Tenerife

Cuándo viajar a Tenerife

Generalmente siempre se piensa en el verano para visitar la isla; sin embargo, la estabilidad de sus temperaturas hacen que Tenerife se pueda visitar en cualquier momento del año.

Las temperaturas suelen estar en torno a los 15-20º en invierno (las más altas al sur de la isla), y alrededor de los 25º en verano.

Os aconsejo el invierno para hacer rutas turísticas por el interior o los pueblos, y el verano si lo que buscáis es disfrutar de las playas y el sol.

Ofertas de hoteles

Los hoteles más lujos y completos se encuentran al sur de la isla, en torno a Los Cristianos y Costa Adeje. Allí podréis encontrar auténticos resorts donde disfrutar del Todo Incluido con unas completísimas instalaciones y servicios.

Además, hay una buena oferta de cámpings y de casas rurales.

Por su parte, los hoteles del norte, aunque también los encontraréis de 5 estrellas, son más rústicos y tradicionales, pero muy acogedores.

Más información: los mejores hoteles de Tenerife

Gastronomía

Seguro que habréis oído hablar de las papas con mojo picón. Es lo más típico aquí, pero la cocina canaria cuenta con muchos más platos ricos y sabrosos que destacan por su sencillez de preparación, como el conejo en salmorejo.

La carne fiesta (carne frita en trozos con papas) debéis tomarla en los clásicos guachinches locales. También debéis probar el pollo (la carne más consumida aquí) en todas sus variantes; el escaldón (con gofio) y los quesos canarios. En Tenerife encontraréis muchos locales donde disfrutar del queso palmero con mojo ¡exquisito!

Más detalles: información sobre la gastronomía canaria

Vuelos

Tenerife cuenta con dos aeropuertos, el de Los Rodeos o Aeropuerto del Norte, cerca de La Laguna, mayormente destinado al tráfico entre islas o entre ciudades españolas, y el Aeropuerto Reina Sofía, que se encuentra al sur de la isla, donde se recogen todos los vuelos internacionales.

Aquí operan todas las grandes compañías europeas con especial mención a Ryanair que tiene una de sus bases en este aeropuerto.

Si crees que este artículo puede resultar útil a otros turistas que quieran viajar a Tenerife, te animo a que lo compartas a través de tus redes sociales.

Loro Parque

Loro Parque Puerto de la Cruz

Santa Cruz de Tenerife

Auditorio de Santa Cruz de Tenerife

Puerto de la Cruz

Punta Brava en Tenerife

San Cristóbal de La Laguna

Vista aérea de la Catedral de La Laguna

Los Cristianos

Los Cristianos Las Vistas

Playas tinerfeñas

Complejo Playa Jardin